martes, 19 de abril de 2011

LA SENCILLEZ DE LA SALVACIÓN

La salida a los problemas fundamentales de la vida se resuelve, por lo general, de la manera más sencilla. Es decir, que las cosas mas importantes de la vida tienen una respuesta sencilla. ¿Qué se necesita para morirse? Estar vivo. ¿Qué se necesita para apagar una vela? Que esté encendida. ¿Qué se necesita para subir una montaña? Sencillamente, estar abajo. Así ha de ser la respuesta a ¿qué es la salvación?
 

¿Que es la salvación? ¿Cómo podríamos resumir en una sola frase lo que es la salvación? La salvación es una relación personal con Dios, que trae consigo perdón de pecados. Pablo dice: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;…”1

 

Dios hace las cosas de la manera más sencilla. Por ejemplo, Dios dice que para entrar en el reino de los cielos tenemos que ser como los niños. Al contemplar la simplicidad de las cosas, ¿Será la salvación así de sencilla? O ¿tendremos que hacer grandes obras o grandes esfuerzos de nuestra parte?


La salvación no es nada complicado ni difícil. Los seres humanos somos quienes lo complicamos todo. "
La sencillez, la bondad, la fé, el amor y la alegría, son magníficas piedras para edificar la casa de la vida." -Pacoyo- Dos cosas son necesarias, para ser salvo:



  1. SABER lo que Dios dice que debes hacer para ser salvo. Después de saber lo que Dios dice,  es necesario:
  2. HACER lo que Dios dice que debes hacer para ser salvo. Es decir obedecer.
¿Cómo saber lo que Dios dice lo que debemos hacer? Eso nos lleva a leer su Palabra, Las Sagradas Escrituras, La Biblia, El manual de Vida, El libro de las instrucciones de Dios o La carta de Amor, como prefiero yo llamarlo.

Si nunca has leido la Biblia, te sugiero que comiences por leer el evangelio según San Juan. De ahí en adelante hasta llegar a la carta de Judas. Esa sería una magnífica primera lectura. La segunda leida: Ya estas preparado para leer todo el Nuevo Testamento: desde Mateo hasta Apocaipsis. Esa sería tu segunda leída. Y ya estarias preparado para leerla toda: Ahora si de pasta a pasta: desde Génesis hasta Apocalipsis. Esa sería tu tercera lectura.Haslo a diario, con un espiritu humilde, con la expectativa de qué es lo que Dios te va a hablar. Preferiblemente a solas, en tu lugar secreto, en tu devocional. ¿Quieres saber cómo hacer un devocional?


¿QUIÉN NECESITA LA SALVACIÓN?


Jesús dijo: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”2 Esa es la condición de todo hombre que no ha aceptado a Jesús como su Señor y como Salvador personal: "Perdido". TODO hombre, toda mujer, todo adolescente todo niño, sin el Señor Jesucristo necesita la salvación.

Qué significará: “Tenemos Paz Para Con Dios.” No es sentir paz. Es tener paz. Es estar en paz con Dios. Tengamos presente que antes de aceptar a Cristo, eramos enemigos de Dios. Dice la Escritura: "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, …"3 Eramos mas amigos del mundo que de Dios y quien es amigo del mundo se constituye enemigo de Dios4.  


Cinco cosas para no perder nuestra relación íntima con Dios [salvación]

  1. Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Tenemos que romper relaciones con aquellas cosas del mundo que nos incitan y nos atraen a alejarnos de Dios.
  2. Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Debemos desearle, anhelarle también a él.
  3. Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
  4. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. El someternos a la voluntad de Dios y a lo que nos diga en su palabra es muy poderoso.
  5. Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

1.- Romanos 5:1
2.-  Lucas 19:10
3.- Romanos 5:10
4.- Santiago 4:4 Parafraseado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada